logo CODHET
Actividades FMOPDH

Presidenta de la CODHET participa en los trabajos de la LVII Asamblea General de la FMOPDH

PRESIDENTA DE CODHET PARTICIPA EN LOS TRABAJOS DE LA LVII ASAMBLEA GENERAL DE LA FMOPDH.

Bahía de Banderas, Nayarit, abril 28 de 2023.- La Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) Olivia Lemus participa en los trabajos de la LVII Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH), que preside Raúl Israel Hernández Cruz.

Esta asamblea tiene como objetivo fortalecer los principios de autonomía, independencia y autoridad moral de los organismos públicos de protección de los derechos humanos, así como impulsar la eficaz y expedita protección de los derechos fundamentales que ampara el orden jurídico mexicano .

En su participación Olivia Lemus, refrendó el compromiso de trabajar con sus homólogas y homólogos a fin de consolidar estrategias que contribuyan al análisis y construcción de políticas públicas integrales en materia de respeto a los derechos humanos de todas y todos.

Además, se analizaron propuestas de actividades de las Comisiones ante Organismos Internacionales, acerca de atención a la violencia hacia niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y pueblos originarios, entre otros temas de actualidad.