logo codhet micrositio
Actividades CODHET

Cierra CODHET con broche de oro la Campaña de 16 Días de Activismo contra la violencia de género que la CODHET

 

Cierra CODHET con broche de oro la Campaña de 16 Días de Activismo contra la violencia de género que la CODHET desarrollada a lo largo y ancho de Tamaulipas, habiendo iniciado el 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia hacia mujeres y niñas.
 
Con la conferencia magistral, “75 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, impartida por el Dr. Raúl Israel Hernández Cruz, Presidenta de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, quién fue recibido por la Licenciada Olivia Lemus, Presidenta de la CODHET.
 
“Los organismos públicos de derechos humanos, son instituciones fundamentales para el cumplimiento de tales principios universales y sus objetivos, actuando como garantes dentro de un estado de derecho pleno y como instancia defensora ante los abusos de poder”, afirmó la Lic. Olivia Lemus en su mensaje.
 
Ante una audiencia conformada por distinguidas personalidades de diversas instituciones gubernamentales y autónomos de nivel estatal y municipal, estudiantes y personal de la CODHET, que se dieron cita en el Centro de Excelencia de la UAT, en Cd. Victoria, para presenciar la concertación del Dr. Raúl Israel Hernández Cruz, quién profundizó en la evolución histórica de los derechos humanos, la importancia de trabajar en la erradicación de la violencia hacia la mujer y la importancia de la lucha por los derechos humanos.
 
Asistieron al evento el Lic. José Ramírez López, Director de Control y Seguimiento de Recomendaciones de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, en representación del Secretario de General de Gobierno, Lic. Héctor Joel Villegas González, Lic. Craig López Olguín, Director General de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado, Lic. Jorge Alberto Galván Garcés, Procurador de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del DIF Estatal, Lic. Estefanía Ureño Cano, Directora de Derechos Humanos de la Secretaría de Bienestar Social, en representación de la Secretaria, Lic. Verónica Adriana Aguirre de los Santos, Lic. Raúl Israel Hernández Cruz, Subsecretario de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, Lic. Lidia Martínez López, Diputada Local, Presienta de la Comisión de Derechos Humanos del H. Congreso del Estado, también asistió el Mtro. Miguel Enrique Martínez Leal, asistió en representación del Magistrado Presidente del TRIELTAM, Dr. Edgar Danés Rojas y la Lic. Ma. de los Ángeles Borbolla Barrón en representación de la Mtra. Olga Sosa, Secretaria del Trabajo.
 
Compartir
Ir al contenido