logo codhet micrositio
16 Días de Activismo Social

Mural conmemorativo a la campaña de 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, como parte de las acciones de difusión y promoción de los derechos humanos

Las colectivas sociales y jóvenes artistas; Luz Elena Silva, Magda Medrano, Frida Hernández, Abigail Contreras y Mónica de la Fuente, presentaron con apoyo de la Lic. Olivia Lemus y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas un Mural conmemorativo a la campaña de 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, como parte de las acciones de difusión y promoción de los derechos humanos.
El mural es alusivo a las Hermanas Mirabal. Mariposas es el nombre que el pueblo dominicano les había dado a las hermanas Mirabal antes de su asesinato y luego, para la eternidad, pero hoy es un símbolo de mucha fuerza y resiliencia, de mucha representatividad en la lucha por los derechos de las mujeres de todo el mundo, conozcan a estas hermanas o no. Ellas son un ícono del feminismo en el mundo, en su honor, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer.
 
Compartir
Ir al contenido