logo codhet micrositio
16 Días de Activismo Social

Inició la campaña de 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, que por sexto año consecutivo ha desarrollado al Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas

Inicia la CODHET 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género. 

 
El día de hoy 25 de noviembre inició la campaña de 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, que por sexto año consecutivo ha desarrollado al Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas.
 
Los 16 Días de activismo contra la violencia de género es una campaña anual que comienza el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y concluye el 10 de diciembre, que es el Día Internacional de los Derechos Humanos.
 
Surgida y liderada por la sociedad civil, cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas a través de su Secretario General y la campaña “ÚNETE de aquí al 2030 para poner fin a la violencia contra las mujeres», «. Este año, la ONU celebra los 16 Días bajo el lema «¡ÚNETE! Activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas».
 
En ese sentido, la Presidenta de la CODHET, Lic. Olivia Lemus, en concordancia con las acciones emanadas de los acuerdos y convenciones internacionales en la materia, ha impulsado en el Estado de Tamaulipas la realización de una intensa campaña de información, concienciación e impulso de acciones generadoras de cambios, con la finalidad de motivar a las distintas instancias y población en general a unirse cada quién desde sus posibilidades y competencias a esta lucha para la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas.
 
Iniciando el sábado 25 de noviembre con la Carrera Naranja, que tuvo lugar en el Parque Cultural y Deportivo Siglo XXI, en Ciudad Victoria, contando con el apoyo del Instituto del deporte, la Sub Secretaría del Medio Ambiente y los clubes deportivos de atletismo de la ciudad, se celebró un gran arranque contando con la participación y el entusiasmo de más de 100 corredores, que hicieron extensiva esta invitación a sus familias y amigos. La idea central de esta actividad se centra fortalecer las redes de apoyo de las mujeres, invitar a que identifiquen a las personas que pueden brindarles protección, fortaleza y sobre todo, pueden ayudarnos a prevenir que suceda la violencia, es una invitación abierta para toda la familia en la que esperamos se convierta en un gran inicio para esta importante campaña.
 
Serán 16 días, intensos, se realizará diversas actividades como podcast, conferencias, murales, obras de teatro, en distintos municipios del estado, con la finalidad de llevar el mensaje y generar conciencia de la importancia de trabajar en la erradicación de la violencia hacia mujeres y niñas, la información sobre la campaña estará disponible en la página de Facebook Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas y nuestro sitio web www.codhet.org.mx.
 
Compartir
Ir al contenido