La Dra. María Taide Garza Guerra, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), presidió la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de este organismo, en un encuentro que tuvo lugar en las oficinas centrales de la CODHET
La Dra. María Taide Garza Guerra, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), presidió la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de este organismo, en un encuentro que tuvo lugar en las oficinas centrales de la CODHET.
En esta sesión, la Presidenta recibió a los integrantes del Consejo Consultivo, conformado por el Licenciado Óscar Castro Cantú, Licenciado Fernando Barrera Ruiz, Maestra Gisela Manuela Gámez Correa, Licenciada María de los Ángeles Silva Zapata, Licenciado Sergio Adrián Lara Lara y Doctora Melissa Lizbeth Martínez Hernández. La reunión tuvo como objetivos principales la presentación formal de los miembros del Consejo y la continuación del trabajo de análisis y presentación de propuestas y proyectos.
Este importante encuentro contó con la presencia de distinguidos invitados, entre los que se encontraban la Contadora Pública Yolanda Magaña Pantoja, Titular del Órgano Interno de Control; la Doctora Alma Rosa González Ramírez, Directora General de Administración; el Doctor José Martín García Martínez, Subsecretario Técnico; la Licenciada María Guadalupe Uriegas Ortiz, Primera Visitadora General; y la Maestra Martha Cecilia Manzano Ortiz, Directora de Divulgación, Capacitación y Vinculación. Además, el Maestro Orlando Javier Rosado Barrera, Secretario Técnico de la CODHET, actuó como Secretario del Consejo Consultivo.
El trabajo realizado por los miembros del Consejo Consultivo es fundamental para enriquecer la perspectiva sobre los derechos humanos, considerando las diversas áreas de desarrollo que impactan en este ámbito. La colaboración y el intercambio de ideas entre los miembros del Consejo son esenciales para el avance de la misión de la CODHET y para la promoción y protección de los derechos humanos en el estado de Tamaulipas.