La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) llevó a cabo una plática titulada «Lactancia Materna, un derecho humano», destacando la importancia de esta práctica esencial para el sano desarrollo de niñas y niños
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) llevó a cabo una plática titulada «Lactancia Materna, un derecho humano», destacando la importancia de esta práctica esencial para el sano desarrollo de niñas y niños. Esta actividad estuvo dirigida tanto al público en general como a servidores públicos del Centro de Salud de la Colonia Vamos Tamaulipas en Ciudad Victoria.
Durante el evento, la enfermera María de los Ángeles Chavira, encargada de dicha institución médica, estuvo presente, subrayando el compromiso del sector salud con la promoción de los derechos humanos en el ámbito de la salud materna e infantil. Además, se entregó material impreso alusivo al tema, con el objetivo de reforzar el conocimiento y la concientización sobre la importancia de la lactancia materna.
Este esfuerzo forma parte de las acciones continuas de la CODHET para fomentar y proteger los derechos humanos en todas las etapas de la vida.