logo CODHET
Notas Recientes

INFORME DE ACTIVIDADES DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

TAMAULIPAS PRESENTE EN EL INFORME DE ACTIVIDADES DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN
#CNDH
#CODHET
#SCJN
Este lunes 24 de junio, en sesión solemne en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, presentó el informe anual de labores 2018 de la CNDH ante el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Al evento asistió la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, Licenciada Olivia Lemus, así como los titulares de las Comisiones de Derechos Humanos del país.
En la sesión, el Ombudsman nacional, dijo que el Poder Judicial de la Federación (PJF) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos CNDH), son partes integrales del sistema institucional y democrático de pesos y contrapesos previsto por la Constitución, lo cual señaló “son la mejor garantía que tiene la sociedad mexicana de que la verdad y la justicia son posibles y accesibles para cualquier persona”.
«En México no puede haber poderes absolutos. Las autoridades de los distintos órdenes y niveles de gobierno, así como los poderes públicos, con independencia de filiaciones o intereses políticos, deben sujetar sus actos a lo previsto en la Constitución y en sus leyes, correspondiendo al Poder Judicial la responsabilidad de que la ley se aplique y prevalezca, y a los organismos públicos de protección y defensa de los derechos humanos, el que tales derechos se respeten y sus transgresiones sean evidenciadas y denunciadas.

Compartir
Ir al contenido