35 aniversario
Actividades CODHET

Plática “Aplicación del correcto uso de la fuerza pública para prevenir responsabilidades por el delito de tortura”, realizada en el Auditorio Cultural de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), en el marco de la Semana de Prevención de la Tortura en México.

En el marco de la Semana de Prevención de la Tortura en México, el Mtro. Reyes Eduardo Eguía Durán impartió la plática denominada “Aplicación del correcto uso de la fuerza pública para prevenir responsabilidades por el delito de tortura”, realizada en el Auditorio Cultural de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).
La actividad se realizó en coordinación con la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Bienestar Social, con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre el uso adecuado de la fuerza pública, así como promover la prevención de actos que puedan constituir el delito de tortura y el respeto a los derechos humanos.
En el evento se contó con la presencia de autoridades estatales, académicas y de seguridad, así como de personas servidoras públicas de diversas dependencias.
Compartir
Ir al contenido