Uncategorized

Foro de Participación Infantil y Juvenil 2018

Publicado el

En Tamaulipas existe una elevada persepcion de igualdad entre las niñas y los niños de entre 6 y 9 años de edad, así lo detalla el informe de Participación Infantil y Juvenil 2018, denominado: » Condiciones de Igualdad de Género en la Convivencia Cotidiana», realizado entre el 19 y 25 de noviembre del año pasado, en un universo de 226 mil menores de edad.

En el evento fue presidido por la Vocal de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral INE, Licenciada Patricia Eugenia Navarro, Enel que estuvo presente la Licenciada Olivia Lemus, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, la Licenciada Ma. Guadalupe Zúñiga Salazar, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, autoridades de la Dirección de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, entre otros.
El objetivo del evento es promover que niñas, niños y adolescentes ajerzan su derecho a participar y a expresar sus opiniones e inquietudes sobre asuntos y problemas que se presentan en su entorno.