logo CODHET
Notas Recientes

Entrega del Informe Anual de Actividades 2022 de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas al H. Congreso del Estado

 

El día de hoy se llevó a cabo la entrega del Informe Anual de Actividades de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas al H. Congreso del Estado.
 
Siendo las 10:00 la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas la Lic. Olivia Lemus hizo entrega formal del informe Anual de Actividades correspondiente al año 2022 a la Dip. Úrsula Patricia Salazar Mojica, Presidenta de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado de Tamaulipas.
 
15 minutos más tarde, se llevó a cabo una reunión entre miembros de la Comisión de Derechos Humanos del H. Congreso del Estado, así como con la Diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica en la cual se describieron las actividades realizadas, por mencionar algunos:
Promoción y capacitación y difusión de los derechos humanos, en la que se tuvo un logro y alcance de más de 865,854 personas lo que representa un 168.98% más en comparación con el año inmediato anterior.
 
Además, se realizaron campañas de atención al Acoso Escolar, Campañas Violeta 8M, así como conferencias sobre la Presentación del Protocolo SCJN para juzgar sobre casos que involucren Orientación Sexual e Identidad de Género.
 
También se realizaron actividades y visitas a albergues y estaciones migratorias, programas de apoyo para personas con discapacidad, a personas adultas mayores, víctimas, personas privadas de la libertad entre otras muchas actividades que resaltan la gran labor realizada en el año 2022.
 
Cabe destacar la presencia de miembros del H. Congreso del Estado de Tamaulipas y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.
 
Diputada Lidia Martínez López, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del H. Congreso del Estado de Tamaulipas.
Diputada Vocal Casandra Priscila de los Santos Flores
Diputada Vocal Marina Edith Ramírez Andrade
Diputada Vocal Leticia Vargas Álvarez
Diputada Vocal Nancy Ruiz Martínez,
Diputado Vocal Edmundo José Marón Manzur
Lic. Ernesto Navarro Acosta, Secretario Particular de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado de Tamaulipas.
Lic. Josué Sánchez Nieto, Asesor de la Comisión de Derechos Humanos del H. Congreso del Estado de Tamaulipas.
Ing. Luis Antonio Vázquez Ochoa, Consejero
Mtro. Carlos Omar Sosa del Ángel, Consejero
Lic. Susana Hernández Enciso, Secretaria Técnica
CP. Mónica Quintero Miranda, Directora Administrativa
Lic. Gustavo Leal González, Subsecretario Técnico
Lic. Leticia Tavares Calderón, Directora de Atención a Grupos Vulnerables
Lic. Gilberto Garza Osuna, Titular del Órgano Interno de Control
Lic. José Luis Cruz Fuentes, Segundo Visitador
Lic. Rogelio Álvarez Duran, Tercer Visitador
Lic. Maira Treviño Cruz, Visitadora Adjunta
Lic. América Bocanegra García, Visitadora Adjunta
 
Compartir
Ir al contenido