logo CODHET
Notas Recientes

Asiste la Lic. Olivia Lemus al Foro Conmemoración del 28 de Agosto, Día Nacional de las Personas Mayores, convocado por el Sistema DIF Tamaulipas, en Cd. Victoria.

 

Asiste la Lic. Olivia Lemus al Foro Conmemoración del 28 de Agosto, Día Nacional de las Personas Mayores, convocado por el Sistema DIF Tamaulipas, en Cd. Victoria.
 
Atendiendo la invitación realizada por el Lic. Geancarlo Bonetta Cavazos, Director General del Sistema DIF Tamaulipas, quien presidió el Foro, la Lic. Susana Hernández Enciso, en representación de la CODHET, compartió con los asistentes la perspectiva de derechos humanos dentro del servicio público con la presentación de la ponencia “Los Derechos Humanos de las Personas Mayores”, en la que resaltó la importancia de trabajar desde las instituciones en la prevención de violaciones de los mismos, así como de respetar la dignidad de las personas para garantizar el bienestar de todas y todos en esa etapa de la vida.
 
Un importante evento que contó con la participación de diversos especialistas en atención a las personas adultas mayores en los diferentes ámbitos, entre los que se encontraban el Dr. Gerardo Flores Sánchez, Responsable del Programa de Atención al Envejecimiento de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, el Lic. Ricardo Dillan Puebla Rodríguez, representante de la Subsecretaría de Derechos Humanos, de la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno del Estado, el Diputado Marco Antonio Gallegos Galván, Presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del H. Congreso del Estado y la Lic. Marcia Benavides Villafranca, Procuradora de la Defensa del Adulto Mayor del Sistema DIF Tamaulipas.
 
Compartir
Ir al contenido