«

»

Dic 06

Sistema Intersectorial de Protección y Gestión de Derechos de las Personas con Discapacidad

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Personas con Discapacidad, se llevó a cabo la toma de protesta de los nuevos integrantes del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión de Derechos de las Personas con Discapacidad (SIPRODDIS), el cual está presidido por el Gobernador del Estado de Tamaulipas,  el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, así como el Presidente de  este Organismo Defensor de Derechos Humanos,  Dr. José Martín García Martínez y representantes de distintas dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, quienes en conjunto tendrán la tarea de promover, impulsar, difundir, fomentar y coordinar acciones para asegurar el ejercicio y goce de los derechos de las personas con discapacidad, así como contribuir a su desarrollo integral e inclusión plena.

El evento se llevo a cabo este lunes en las instalaciones del Centro Deportivo Juvenil, en donde el Sistema DIF Tamaulipas, anuncio su Campaña de sensibilización en colaboración con las diferentes Secretarias del Gobierno del Estado y los 43 DIF municipales de la entidad, con el propósito de promover el respeto a los derechos de las personas con discapacidad.

Esta campaña contempla actividades en el sector educativo, así como espacios públicos y privados donde mediante diferentes dinámicas se les hará experimentar y reflexionar sobre las barreras físicas, sociales y de comunicación que deben superar las personas con discapacidad con la intención de eliminar todas aquellas barreras físicas y sociales que dificultan la vida de las personas en situación de discapacidad.