Uncategorized

Reconoce CODHET apoyo del Gobierno del Estado en la reparación integral a las víctimas de violaciones a DDHH.

Publicado el

A fin de salvaguardar los derechos humanos de los ciudadanos y dar solución a las pretensiones manifestadas en los expedientes de queja recepcionados por este Organismo, el Dr. José Ramiro Roel Paulín  llevó a cabo una reunión de trabajo con personal jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; Lic. Lorena Peña Lara, Jefa del Departamento de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos y la Lic. Herlinda Molina Estrada, encargada del Departamento de Amparos y Derechos Humanos, así como también con el Lic. Humberto Hernández Rodríguez, Jefe del Departamento de Seguimiento de Recomendaciones de la Subsecretaría de Legalidad y Servicios Gubernamentales de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Tamaulipas,  el Coordinador de Seguimiento de Recomendaciones de este Organismo y la primera Visitadora General de la CODHET.

Durante la reunión  abordaron las estrategias que habrán de poner en marcha para la restitución de derechos humanos de los afectados, así como también puntos relacionadas con las acciones para la no repetición de violaciones a DDHH.

Roel Paulín reconoció la colaboración del Gobierno del Estado en atender el apartado especifico de la reparación a las víctimas del daño causado a sus derechos humanos.

[slideshow_deploy id=’6253′]