Conferencia sobre Violencia Obstétrica, impartida por la Lic. Susana Hernández Enciso

Conferencia "Violencia Obstétrica", impartida por la Lic. Susana Hernández Enciso dirigida a personal del, IMSS

Imparte la CODHET capacitación sobre Violencia Obstétrica.
 
En el marco de la campaña de 16 Días de Activismo Social contra la violencia hacia la mujer, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa, recibió a la Licenciada Olivia Lemus, Presidenta de la CDHET, Organismo que trabaja de manera importante con las Instituciones del sector salud, buscando capacitar, informar y concientizar e efecto de que se realice una labor con sentido humanista, informada, consciente y con perspectiva de género.
 
En dicho acto, se contó con la participación de la Lic. Susana Hernández Enciso, como ponente de la capacitación “Violencia Obstétrica”, dirigida a personal de, IMSS. Estuvieron presentes la Dra. Araceli Magdalena García Hernández, Directora de la UMF 33, Dra. Johana Rodea Nieto, Coordinadora Médica, Enf. Viridiana López Cavazos Jefa de Enfermería y la Lic. Myriam Edith Loredo Amaro Jefa de Trabajo Social.
 
Los tipos de violencia hacia la mujer suelen asociarse a la violencia física, psicológica o sexual, sin embargo, existen violencias más silenciosas, como el caso de la violencia obstétrica, que se genera en el ámbito de la atención del embarazo, viola los derechos humanos porque afecta los derechos sexuales y reproductivos, los derechos de igualdad, de autonomía, de no discriminación, de salud, de integridad, de información de la mujer y de derecho a la vida.
 
Compartir
Ir al contenido