Conferencia “Violencia en el Noviazgo”, impartida por la Dra. Nohemí Arguello Sosa

Conferencia “Violencia en el Noviazgo”, impartida por la Dra. Nohemí Arguello Sosa, en las instalaciones del CTIS 71, en la Cd. de Reynosa, Tamaulipas

Lleva la CODHET los 16 Días de Activismo Social a la ciudad de Reynosa.
 
Los 16 Días de Activismo Social para la eliminación de la violencia hacia las mujeres, es una campaña impulsada por ONU Mujeres en la que participan miles de organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil, que se extiende alrededor de todo el mundo, en la que se busca promover la importancia del respeto a una vida sin violencia para las mujeres.
 
Con base en lo anterior la Licenciada Olivia Lemus, Presidenta de la CODHET, estuvo presente durante el desarrollo de las Conferencias “Violencia en el Noviazgo”, impartida por la Dra. Nohemí Arguello Sosa, en las instalaciones del CTIS 71, en la Cd. de Reynosa, Tamaulipas, en la que se tuvo un importante alcance a la población estudiantil, resultando beneficiados más de tres mil estudiantes de los turnos matutino y vespertino.
 
Es imperante trabajar en la visibilización de la violencia en los adolescentes, para concientizar y lograr prevenirla, las relaciones de noviazgo a menudo son el primer escenario en donde se presentan conductas violentas hacia las mujeres. En México 3 de cada 10 adolescentes de entre 13 y 17 años sufren algún tipo de violencia.
Compartir
Ir al contenido