Conferencia Tema ‘Violencia en el Noviazgo y Embarazo en adolescentes’, impartida por el maestro Luis Miguel Bermúdez

Como parte del desarrollo de la campaña de 16 Días de Activismo Social para erradicar la violencia contra de las mujeres y niñas, esta Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas a cargo de la Lic. Olivia Lemus, llevó a cabo con éxito la Conferencia “Violencia en el Noviazgo y Embarazo en adolescentes”, impartida por el maestro Luis Miguel Bermúdez, quien es Doctor en Educación de la Universidad Santo Tomas, Gran Maestro Premio Compartir 2017 y finalista y top 10 en el Global Teacher Prize 2018 y ganador del Global Teacher Award 2020.
 
Desde Bogotá, Colombia, el Maestro Luis Miguel Bermúdez, compartió en conferencia virtual a través de las páginas oficiales de esta Comisión en Facebook y YouTube, sus experiencias con el diseño e implementación del Proyecto Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía, el cual ha mostrado importantes resultados en la reducción del embarazo a temprana edad y la prevención de las violencias sexuales y de género en su país.
 
Teniendo una destacada convocatoria a la que atendieron cientos de adolescentes y jóvenes de la población estudiantil y del personal del servicio público en Tamaulipas, la CODHET cumple una vez más con los objetivos de difundir, informar, concientizar, sensibilizar en materia de Derechos Humanos.
 
Dentro de los temas que se abordaron estuvieron: masculinidad contra feminicidad, educación sexual para adolescentes, violencia de género, compartir situaciones de riesgo personales y culturales, entre otros.
 
Compartir