Uncategorized

Vigila CODHET y CNDH los Derechos Humanos de los migrantes que se encontraban privados de su libertad

Publicado el

 

Para salvaguardar la integridad de las personas migrantes y evitar que se violenten sus derechos humanos, personal de este Organismo acudió al refugio provisional para personas migrantes instalado en la alberca municipal “Ing. Eduardo Chávez”, del municipio de Matamoros, en  donde nos entrevistamos aleatoriamente con los migrantes centroamericanos rescatados el pasado viernes 9 de febrero, lo anterior, con la finalidad de  brindarles información sobre sus derechos, orientación y asesoría sobre su situación migratoria.

Durante la actividad se constato que las personas migrantes se encuentran recibiendo alimentos y asistencia médica por parte del personal del DIF municipal y de la Secretaría de Salud, así mismo es importante señalar que se encuentra resguardados por personal de la MARINA.

Según información proporcionada por el Lic. Mateo Federico Molina, responsable del Instituto de Migración, se encuentran atendiendo a un total de 303 migrantes.

RECORDEMOS QUE…

Cualquier persona que se encuentre en el territorio nacional goza de todos los derechos humanos contenidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos  y en los tratados internacionales de los cuales México es parte.