Actividad Mesas jurídicas para la atención de mujeres privadas de su libertad

Actividad "Mesas jurídicas para la atención de mujeres privadas de su libertad"

Lleva la CODHET asesoría jurídica y psicológica a mujeres en el CEDES Victoria.
 
Esta Comisión, en el marco de los 16 Días de Activismo Social para la Erradicación de la Violencia Hacia la Mujer, en coordinación con la Subsecretaria de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social del Estado de Tamaulipas e Instituto de Defensoría Pública, además de contar con la colaboración de ONG´s como Asociación Vive Mujer, el Club Atenea y el Movimiento “Sembrando Libros”, llevó a cabo la actividad denominada “Mesas jurídicas para la atención de mujeres privadas de su libertad”, mediante las cuales se proporcionó asesoramiento legal y psicológico a mujeres al interior del Centro de Reinserción Social de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
 
Se contó con la destacada presencia de la Licenciada Olivia Lemus, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, Mtro. Arnulfo Caballero Sánchez, Subsecretario de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social del Estado de Tamaulipas, Lic. Celeste Yáñez Estrada, Directora del Centro de Ejecución de Sanciones, Lic. Mariela Estefanía Zurita Lugo, Directora del Instituto de la Defensoría Pública del Estado, así como Lic. Nayma Balquiarena, Fundadora de Vive Mujer, A.C.
 
Sumado a lo anterior, en aras de contribuir al desarrollo integral de las mujeres, se realizó la entrega de la donación de libros realizada por el Lic. Daniel Espinoza, integrante del Movimiento “Sembrando Libros”, así como de productos de higiene femenina auspiciadas por integrantes del Club Atenea.
 
Para concluir con el programa, la Lic. Jennifer Carstensen Izar participó como cuentacuentos, por lo que mediante la lectura dramatizada logró que las mujeres privadas de la libertad tuvieran un momento cultural y recreativo.
 
Con lo anterior, se generan acciones afirmativas interinstitucionales que contribuyen al bienestar de las mujeres tamaulipecas en respeto a sus derechos humanos y a vivir una vida libre de violencia.
Compartir
Ir al contenido