Uncategorized

29 años de la liberación de Nelson Mandela

Publicado el

#29 años de la liberación de Nelson Mandela
11 de Febrero

El 11 de febrero de 1990 Nelson Rolihlahla Mandela salió de la prisión Victor Verster de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y fue recibido por su entonces esposa Winnie Mandela y por miles de personas que le dieron la bienvenida en una ceremonia celebrada en la Alcaldía de esa capital de la provincia de Cabo Occidental.

Nelson Mandela es uno de los símbolos de derechos humanos más reconocidos de la época, es un hombre cuya dedicación a las libertades de su pueblo ha inspirado a los defensores de los derechos humanos a lo largo del mundo.

Sentenciado a cadena perpetua, Mandela se convirtió en un poderoso símbolo de resistencia para el ascendente movimiento antiapartheid, rehusando en repetidas ocasiones a comprometer su posición política para obtener su libertad. Puesto en libertad finalmente en febrero de 1990, intensificó la batalla contra la opresión para alcanzar las metas que él y otros habían decidido lograr casi cuatro décadas atrás.

El régimen de segregación racial fue abolido formalmente en 1994, año en que se celebraron las primeras elecciones generales democráticas en el país y resultó electo Mandela como su primer presidente negro.